Aislamiento acustico contra el ruido
Otra forma de insonorizar esos molestos ruidos: el aislamiento acústico
¿A quién no le alteran esos ruidos excesivos? Las bocinas de los coches, el sonido de sus motores, la música a todo volumen, las construcciones que hacen cerca a nosotros… todos esos ruidos excesivos se unen para formar un conglomerado llamado contaminación acústica. No podemos comunicarnos bien, no podemos dormir bien, no podemos concentrarnos bien…es necesario tomar acciones específicas para minimizar el impacto del ruido en nuestras vidas, ya que nuestra salud y la de nuestros seres queridos podría verse afectada. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Una buena opción podría ser insonorizar los ruidos a través del aislamiento acústico.
Insonorizar su hogar
Hasta hace poco la insonorización era usada casi exclusivamente en el plano industrial; sin embargo, recientemente se viene aplicando de forma muy exitosa al ámbito particular.
Se puede insonorizar un recinto para que los ruidos que se producen dentro de él no salgan o salgan minimizados hacia el exterior y, por otro lado, se puede también insonorizar un recinto para que los ruidos del exterior no penetren o penetren de forma mínima en él; esto es lo que se conoce propiamente como aislamiento acústico.
Lo cierto es que cada vez más personas, en pro de su salud física y psíquica se están animando a insonorizar sus hogares, haciendo que se conviertan en verdaderos recintos de paz.