Investigan a locales por exceso de ruido

Exceso de ruido

Dos empresas situadas a escasos 70 metros de una urbanización residencial de 450 casas han sido denunciadas por contaminación acústica ante la fiscalía por los vecinos de Riba-roja. Las denuncias señalan que ambas -una  fábrica de ladrillos y una discoteca- realizan actividades que generan un exceso de ruido que ocasiona constantes molestias en la población. 

La investigación

La fiscalía está llevando a cabo una investigación en torno a estas denuncias y ha comenzado por esclarecer si dichas empresas tienen todos los requerimientos legales: licencias de funcionamiento y permisos apertura. La investigación es inminente, ya que los vecinos se han quejado desde el año 2003 sobre el ruido que genera la discoteca y, además de la contaminación acústica, la contaminación ambiental que produce la fábrica de ladrillos. 
La contaminación acústica es uno de los males que afectan a las zonas residenciales como esta urbanización e Riba-roja. Sin embargo, algo que deberá considerar la fiscalía es que la urbanización se erigió después del polígono industrial donde están establecidas ambas empresas.

En conclusión, la contaminación acústica que generan diversas empresas en zonas donde habita una cantidad importante de personas debe ser examinada detalladamente.

La solución deberá intentar ser equilibrada para que ambas partes puedan comprender la importancia de disminuir el ruido excesivo en pos de una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.